trave_logue_show_kasko_0072 (1)

Erika Pirl (Tehuacán, Puebla, 1991)

Es artista independiente, con su base originalmente en la danza y la búsqueda del movimiento corporal. Ella actualmente está radicando en Suiza donde trabaja en las disciplinas de la danza y arte visual. En su práctica ella busca formas que ambas lenguas artísticas puedan dialogar de manera orgánica y que una técnica pueda alimentar a la otra. Erika empezó a bailar desde una edad muy joven en la Escuela de Baile Maria Eugenia Flores en su ciudad natal de Tehuacán y en su carrera ha tenido la posibilidad de bailar con y aprender de diferentes coreógrafos y compañías reconocidos a nivel internacional, Mientras tanto estuvo sacando su Maestría en Arte en la Esfera Pública, programa MAPS de la Universidad Valaisana de Artes y Ciencias Aplicadas , HES-OS ECAV en Sierre Suiza.

Erika siempre ha sido curiosa de cómo aprendemos y cómo expresamos ideas y le encanta conocer técnicas nuevas y explorar maneras de cruzar disciplinas,. Gracias a esa inquietud y curiosidad ella ha podido crear obras personales o colectivos entrelazando siempre entre la danza y artes visuales, viajando entre Europa y las Américas.

En su Búsqueda y práctica personal ella explora las nociones de la memoria colectiva y la memoria personal, lo que es la identidad subjetiva y la identidad de comunidad o multitud y la manera de que ambos la memoria y la identidad llegan a formarse.

ACTIVIDADES DURANTE LA RESIDENCIA

Captura de pantalla 2017-01-27 a las 15.20.27

WORKSHOP: EXPLORACIONES DEL ESPACIO URBANO

FECHAS: Sábado 4 y Domingo 5 y Sábado 11 de febrero / 10 a 12 hrs

Taller de exploración urbana, performance y sensibilización para la creación. A través de caminatas, observaciones del entorno y ejercicios de performance en colectivo, los asistentes podrán elaborar un proyecto u obra que se base en el relato de lo urbano y en la forma en como los ambientes de la ciudad influyen en nuestra percepción del espacio y en nuestro imaginario). el taller consta de una introducción sobre los ejercicios a desarrollar y 2 días de caminatas y exploraciones por distintos espacios de la zona central de la CDMX. Al finalizar los alumnos reunirán las experiencias para dar forma a un proyecto colectivo que pueden explorar el performance, la danza o la fotografía y las artes visuales.

EXPOSICIÓN: ESPACIOS COMPARTIDOS: ENTRE RECUERDOS Y OLVIDOS

ERIKAPIRL_INVITACIONDIGITAL

ADM GALERIA

Inauguración: 9 de febrero, 19:30 hrs 
Performance: 9 de febrero, 21:30 hrs

 

IMG_5257Nomadic-Arts-Festival-Performance-Erika-Pirlperformance pueblatrave_logue_show_kasko_0088 (1)voces bajas

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search