Marie Andrée Pellerin (Canadá)

Residencia: PIRA

Institución que recibe: Centro ADM

Periodo: Enero – Febrero 2016

Proyecto: La teoría del Mundus Subterraneus

 

Marie Andrée es egresada de Arquitectura por la Université de Montréal, en Canadá y de la Maestría en Bellas Artes del Dutch Art Institute en Holanda. En 2016 fue galardonada con el premio de Residencia artística en el CCA de Glasgow, Escocia.

Su trabajo parte de un proceso de investigación desde la escultura hacia el performance con un énfasis en el ciclo de vida de los objetos. El uso de los volcanes en su trabajo es una metáfora de la rearticulación de la materia así como una herramienta para observar la naturaleza « volcánica » de la sociedad. Paralelo a la su propia práctica artística, comenzó a trabajar en colaboración con el artista británico Charlie Dance, iniciado durante un viaje de investigación en Marfa, Texas.

 

Proyecto

Durante el mes de enero la artista realizó una investigación en la Ciudad de México, observando la actividad volcánica del Popocatepetl. El proyecto busco tomar como punto de partida el tema de los volcanes para distorsionar y dirigir el tema en el ámbito de la ficción. Durante febrero la artista realizó una exposición y un performance en la galería de Centro ADM como parte del proyecto Mundus Subterraneus.

 

ENGLISH

Marie-Andrée holds a degree in architecture from Université de Montréal (CA) and a Master of Fine Arts from the Dutch Art Institute (NL). In 2016, she is also granted for a residency at CCA Glasgow, Scotland.

Her current research in sculpture and performance focuses on the lifecycle of objects. The use of the volcano in her work is a metaphor for a continual re-articulation of matter, as well as a tool to look at the volcanic nature of society. Beside her own practice, she started collaboration with the British artist Charlie Dance initiated during a research trip to Marfa, Texas.

 

Project

 In January she did a research in Mexico City and looking at the volcanic activity of Popocatepelt volcano. The project wants to depart and distort scientific observations in order to bring into fiction. In february she made performance and intervention on the ADM’s gallery space, as a part of her current project Mundus Subterraneus

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search